Ortodoncia: ¿Qué es?
Los dientes y la sonrisa son muy importantes para nosotros, por eso contamos con tratamiento de ortodoncia para poder corregir los dientes y huesos que están posicionados incorrectamente.
Cuando los dientes están mal posicionados, o no hay una correcta mordida entre ellos, son más difíciles de mantener limpios, lo que puede ocasionar pérdida precoz por la aparición de caries o enfermedades periodontales; incluso pueden provocar tensión en los músculos y generar dolores de cabeza, cuello y hasta de espalda.
Con un buen tratamiento de ortodoncia podrás tener mejor salud bucal y una hermosa sonrisa que podrá durar toda la vida.
¿Cómo sé que necesito ortodoncia?
Solo profesionales, como los que tenemos en Clínica Dental Tobalaba, podrán determinar si es necesario que utilices o no ortodoncia, basándose en tu historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías.
Pero si tienes algunas de las siguientes afecciones deberías agendar una cita con nosotros para realizarte una evaluación:
- Sobremordida:Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
- Submordida:Si los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o los superiores se posicionan muy hacia atrás.
- Mordida cruzada:Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
- Mordida abierta:Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
- Línea media desplazada:Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
- Espaciamiento:Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
- Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares