Invisaling ¿Qué es?
Esta es una nueva técnica que utilizamos en Clínica Dental Tobalada para corregir los dientes y tener una mejor sonrisa. En lugar de utilizar los brackets metálicos y comunes, se coloca una especie de férulas removibles en los dientes que alinean y corrigen su posición.
Para realizar el tratamiento con Invisalign, primero se genera una representación virtual de la boca del paciente en tres dimensiones -con un escáner intraoral- para ver el movimiento esperado de las piezas dentales. De este modo, antes de decidir si empieza con el tratamiento, se podrá saber cómo será el resultado final.
Además, gracias al escáner intraoral, el paciente evitará las incomodas pastas en la toma de medidas y la precisión del tratamiento será mayor.
Una de las razones por las que se ha popularizado este tipo de tratamiento es que los alineadores son transparentes y removibles, por lo que podrás disfrutar tranquilamente de la comida y bebidas en cualquier momento; además te permiten cepillarte normalmente, por lo que mantendrás una higiene bucal adecuada.
¿Invisaling o brackets?
Depende la comodidad o actividad social del paciente. Por ejemplo, un adulto con una vida activa preferiría una ortodoncia invisible y que pase desapercibida.
Una de las ventajas más relevantes es que se verá mejor estéticamente; al mismo tiempo por ser removibles será más higiénico a la hora de comer y hasta cepillarse los dientes, facilitando tener una mejor higiene bucodental.
El paciente debe acudir a revisión cada cuatro o seis semanas, para asegurarse de que el tratamiento progresa adecuadamente y para cambiar los alineadores.
El uso de retenedores luego del tratamiento con Invisalign es de suma importancia para ayudar a mantener la estabilidad de los dientes en su nueva posición.
Este método puede costar entre $1.200.000 hasta los $3.000.000 (CLP), dependiendo de tus necesidades. Mientras que con otras marcas te pueden cobrar desde los $900.000 por alinear dos arcadas.