Ácido Hialurónico
Es una molécula que está presente de forma natural en nuestro organismo. Es capaz de almacenar hasta 1000 veces su peso en agua, por eso según su tamaño, sus usos van desde la hidratación superficial, hasta el relleno.
Con el paso de los años, la presencia de esta molécula va disminuyendo considerablemente y empezamos a ver signos de envejecimiento, al disminuir la cantidad de agua en nuestros tejidos. Por eso se utiliza esta misma molécula de ácido hialurónico para restaurar las estructuras anatómicas que van perdiendo volumen a través del tiempo.
Todos los procedimientos estéticos de relleno con ácido hialurónico son de resultados inmediatos y totalmente reversibles, por ser un material reabsobible de forma natural por nuestro cuerpo.
La duración de un tratamiento con ácido hialurónico dependerá de la edad, el tipo de ácido utilizado, la zona inyectada, la calidad de la piel y el estilo de vida.
Toxina botulínica
Es una neurotoxina que se inyecta en el plano muscular y relaja el músculo, disminuyendo su capacidad de contracción.
La contracción muscular sostenida es la que provoca la formación de arrugas, por eso es que utiliza para atenuarlas o desaparecerlas, dependiendo del tipo y profundidad de la arruga a tratar.
Sus otros usos incluyen: tratamiento de hipersudoración, bruxismo y cefalea.
Mesoterapia
Son una serie de microinyecciones de 1 a 4 mm de profundidad con diferentes compuestos activos (vitaminas, péptidos, etc) que aumentan la producción de colágeno, mejorando así la calidad de la piel.
Otros beneficios son: aportar luminosidad a la piel, atenuar líneas de expresión superficiales, emparejar el tono, cerrar poros, disminuir grasitud, hidratación profunda y prevención de envejecimiento de acuerdo al compuesto activo que se utilice.
Hilos tensores
Están hechos de distintos compuestos dependiendo de su propósito , sirven para realizar liftings no quirúrgicos y revitalizar la piel.
Una vez aplicado el hilo luego de unos meses éste se reabsorbe , deja un su lugar un puente de colágeno y elastina que mejor la piel ,además tensa los tejidos.
Es el procedimiento no invasivo de mayor duración, llegando su efecto a durar entre 12 a 18 meses.
Rinomodelación con ácido hialurónico
Tratamiento en el que se puede modificar la apariencia de la nariz de forma segura y ambulatoria, ocupando un material que ya se encuentra de forma natural en nuestro organismo. El procedimiento dura entre 30 a 45 minutos, se utiliza anestesia local para evitar molestias y el efecto dura entre 10 a 12 meses.
El ácido hialurónico es muy moldeable, lo que permite trabajar en gran detalle y arreglar discrepancias milimétricas, otorgando un resultado final muy satisfactorio en menos de una hora.
Enzimas recombinantes
Como lo dice su nombre, son un conjunto de enzimas que, al variar sus cantidades y forma de aplicación se pueden utilizar para el tratamiento de grasa local (papada, mejillas, bolsas bajo los ojos) y de cicatrices. Se necesitan de a 3 a 5 sesiones, dependiendo de la cantidad de grasa o del tipo de cicatriz. Son completamente seguras y eficaces para esas zonas de grasa que no bajan con nada.