Es la especialidad de la odontología que permite reponer piezas dentales que se han dañado irreversiblemente y deben ser extraídas o no se encuentran en boca. A través del implante de tornillos de titanio en el hueso maxilar (el titanio es un material que se integra al hueso sin provocar rechazo) y una vez que esta óseo-integración se produce se puede realizar la reposición de la pieza perdida encima de este tornillo (colocación de corona), pudiendo el paciente recuperar así la capacidad de masticar correctamente y la estética perdida.
Cuál es el procedimiento para hacer un implante dental
Es una cirugía bastante sencilla que en general toma alrededor de 1 hora, se realiza bajo anestesia local y que genera una mínima dificultad en la masticación inmediatamente de la cirugía, pero siguiendo los cuidados que el especialista indicará, será suficiente para evitar riesgos de infecciones y desprendimientos.
¿Cuánto tiempo toma que el implante esté listo?
Las coronas permanentes sólo se puede instalar en un promedio de seis meses luego de la cirugía, pero para este período se puede usar dientes de acrílico o coronas provisorias. También existen los implantes llamados de “Carga Inmediata”, que se colocan de inmediato luego de la colocación del tornillo o implante de titanio, opción que primero el implantólogo tendrá que evaluar si es factible de realizar según cada caso.